domingo, 31 de marzo de 2019

16-31 de Marzo

Estos días hemos empezado a realizar un proyecto, primero vimos un vídeo en el que se explica los pasos que hay que seguir para finalmente, conseguir un brazo de robot, y los materiales que vamos a necesitar para llevarlo a cabo. Los demás días hemos empezado con el proyecto, mi grupo va un poco lento ya que todos los días, excepto el primero que estaba Lucía, hemos estado María y yo solas, pero hemos aprovechado el tiempo, mientras una hacía las bridas, la otra hacía las medidas en el cartón. Hemos encontrado dificultades con las bridas porque al principio nos costó ponerlas bien en las jeringuillas, y en hacer las medidas en los cartones porque nos dimos cuenta tarde de que había que poner  uno con una capa fuerte y otro con una capa fina, uno de cada, pero lo pudimos volver a hacer para tenerlo bien y así sacar la mejor nota posible. Este proyecto me gusta bastante ya que es divertido hacerlo y es entretenido, se pasa la hora muy rápido, se te hace más amena la clase. Y estoy muy contenta con mi grupo porque nos compenetramos bien, y trabajamos los que estemos por igual.

Una noticia que me ha parecido bastante buena es que vuelve el tren de vapor pero en versión ecológica y sostenible. Es un proyecto tecnológico llevado a cabo por el fabricante de trenes francés Alstom, que colabora con la empresa británica Eversholt Rail para adaptar trenes antiguos y dotarlos de propulsión con hidrógeno. Ellos planean reconvertir las locomotoras de hidrógeno. Con este proyecto se pretende crear un tren limpio, libre de emisiones de dióxido de carbono, y que preste servicio en las actuales líneas sin electrificar. Otra de las ventajas de los nuevos motores es que, además de poder integrarse en locomotoras antiguas, ofrecerán mayor espacio para los pasajeros, ya que los tanques de hidrógeno estarán instalados en la cabecera y en el tercio de cola. Con esta innovadora tecnología, que ofrece desplazamientos cómodos y silenciosos, estos trenes podrán alcanzar velocidades de hasta 145 kilómetros por hora. El acuerdo incluye la adaptación de un centenar de locomotoras que empezarán a operar a principios de 2021.

Resultado de imagen de tren de vapor ecologico y sostenible

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